martes, 2 de julio de 2013

audacity

audacity
Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL.
Fue creado en otoño de 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en la universidad de Carnegie Mellon. Tras lo cual fue publicado enSourceForge.net como software libre en mayo de 2000. En mayo de 2008, Audacity fue incorporado a la lista de los 100 mejores productos del año según la los lectores y editores de la revista PC World
el trabajo que realize relacionado a esto
file:///C:/Users/Public/Documents/audacity/audacity.html

martes, 25 de junio de 2013

movie maker y prezi

HOLA
evaluación de movie maker y de prezi
http://es.scribd.com/doc/150029829/Prezi-y-Movie-Maker

mi trabajo de prezi :D
DEFINICIÓN:
Prezi es  una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde internet y con una limitante de almacenamiento. es un programa importante

http://prezi.com/ykdkrfsmczjb/untitled-prezi/?utm_source=facebook&utm_medium=ending_bar_share

aqui mi trabajo de movie maker

DEFINICIÓN:
es un software de edición de vídeo que es parte de la suite de software Windows Essentials.
Windows Movie Maker ofrece la posibilidad de crear paginas que ayudan a su vision interesantemente


viernes, 21 de junio de 2013

JCLIC evidencias y POPPLET

aki dejo mi popplet.....:D


y pues no habia subido mi trabajo de JCLIC PERO AKI ESTA..
file:///C:/Users/JESALY/Documents/index.htm

y pues hice 2
file:///C:/Users/JESALY/Documents/index2.htm

el problema aqui es que mi comptadora no acepto muy bien el jclic pero ya lo pude instalar y tambien lo se utilizar....
las muchachas que expusieron este software me dieron el tip de subir el link directo del index y dejar al lado el dropbox para esta evidencia

jueves, 20 de junio de 2013

EVALUACION POPPLET Y WEBNODE

buenas noches... :D aquí les dejo la evaluación de los 2 softwares que vimos hoy en clase..

http://es.scribd.com/doc/149115230/Popplet-y-Webnode

comentando que ya puse mi pagina web en la tablita del wiki :D

DEFINICION:
popplet esuna aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. 
DEFINICION:
webnode, es una pagina en la cual se puden ahacer paginas web con las plantillas que ya están planteadas

martes, 18 de junio de 2013

JCLIC

hola... pues esta es la evaluación de jclic.. el software que vimos ayer.. no se si esque hoy alcance a subir el trabajo realizado en jclic pero esque le puse música y como que tarda mucho en cargarse :(
DEFINICIÓN:
jclic es un software para realizar actividades, como memoramas, rompecabezas etc, dejando que de esta forma se mas facilo hacer una actividad educativa.
http://es.scribd.com/doc/148672964/jclic

jueves, 13 de junio de 2013

el ultimo día :(

hola¡¡¡¡¡¡¡
hoy fue un día algo triste pero alegre a la vez....
primeramente alegre porque por fin tuve el salón para mi sola... bueno con bre.. pero ustedes entenderán que brenda y yo somos como uno mismo jajaja...
pues bueno primero implementamos una actividad en la que hablábamos de un señor sucio y en la que ellos dibujaban a un señor sucio y a un señor limpio... jejeje.... la vdd hicieron un buen trabajo jejejejeje.
despues les dijimos que trajieran etiquetas de comida chatarra y saludable de las cuales ellos tendían que pegarlos en 2 cartulinas... una saludable y la otra no saludable.... a lo que se creo mucha emoción en los niños, despues fuimos a comer y al finalizar trabajamos con la pata peluda y yo les hacia preguntas a los niños para ver que habian aprendido a lo largo de la semana...
al final la maestra les dijo que nos dieran un abrazo y un beso que porque ya no nos hiban a ver y entonces todos nos abrazaron.... awwwwwww fue hermoso.. :S
HASTA AHORA LAS MEJORES OBSERVACIONES DE MI VIDA :s
yo me quiero quedar ahi por siempre...

fue una experiencia hermosa :D

miércoles, 12 de junio de 2013

Futbol y lección de vida :D asi quiero vivir

HOLA
jajaja de nuevo yo por aqui... platicandoles de como estuvo mi día...
pues bien quiero que sepan que hoy no fui a la jardín de niños....
hoy fui a apoyar a la selección de futbol del jardín de niños...:D
la neta es que perdimos.. pero nos dimos una divertido-ta de aquellas....
jajaja
esque los de los otros equipos eran muy fauleros y pues no así no jajajjjajajajaja...

puede ser que todo esto haya sido muy interesante pero hubo algo que en realidad me dejo un poco FRIKI
justo cuando los niños pasaron a presentarse ante todos los jadines, nos abordo una chava y nos pregunto que de que año eramos, y pues le contestamos que de primero.. a lo que ella dijo "aaaa con razón se emocionan, pues yo ya voy de cuarto"...
no c.. pero me sonó como ofensa... quien sabe tal vez sea yo.... pero se escucho medio mal..... nos aclaro que ella ya no se emocionaba... a lo que yo pense..
"cuando yo este en cuarto enserio deseo seguirme emocionando como en mi primera observación, seguir deseando a que amanezca para ir al jardín y sobre todo.. yo quiero que cuando yo este en cuarto aun vuelva con la misma sonrisa que vuelvo ahora"
chavas.. si esto es lo que nos gusta... no tiene por que dejar de ser emocionante... si no te emociona tu trabajo, si no te llena, y si no tienes esas ganas desenfrenadas de cambiar al mundo cada dia que te levantas y vas a un jardín de niños, mejor dile adios a esto... por que esos niños no se merecen una maestra que no sonría al verlos, que vaya toda desganada a su encuentro en las mañanas, etc...
simplemente si esto este es el camino correcto no te va a costar trabajo....

martes, 11 de junio de 2013

mi segundo día con PANCANCRACIO NEPOMUSENO DE LOS ALAMOS RODRIGUEZ

hola¡¡¡
espero que hoy hayan tenido un buen día.. por que el mio estuvo algo loco jajjaa
de la nada me desperte aproximadamente a las 6:30 y por la ventana pude ver que estaba lloviendo muy fuerte, y pues la verdad como que no tenia ganas de quitarse, asi que le mande un mensaje a brenda para preguntarle que que íbamos a hacer, y yo pense.... "si esto sigue asi, no van a llevar a los niños al jardín", pero pues gracias a Dios se paro jajajaj.
al llegar al jardín de niños, una niña llamada ERICKA llego a abrazarme, lo cual me dio mucho gusto :d
hoy ensayamos el vals, y pues les dire que mis niños no saben bailar asi super bien pero, creo que va a verse bien jajajaja, en especial hay un paso que a mi y a brenda nos llamo mucho la atención.. la niña se pone enfrente de el niño, dandole la espalda, y el niño la toma de la cintura, mientras que ella levanta las manos y recarga la cabeza en su hombro.. jajaja tipo rose (en el titnic) jajajaja que puedo decirles..
en lo que ensayábamos el vals llego el maestro de TICS y a mi en lo personal me intrigo su llegada... porque nos pregunto que nosotros que hacíamos y nosotras así de... watt que hongo?? estamos ensayando el vals prof :8 JAJAJAJA
pero bueno jajaja..... 
hoy por primera vez en el día realice mi primera actividad frente a grupo y waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
jajaj no se crean creo que salio bien jajajaj :D pero me dijeron que pancracio no existia.. :( y rompieron mi corazón jajaja..
bueno pancracio no existe pero, para mi existe en mi mente y en mi croazon , como el primer personaje que me apoyo ´para explicar un tema.



lunes, 10 de junio de 2013

mi primer día en el jardin

hola¡¡¡¡¡ 
buenas noches...
si ya c ya c... es muy noche.. pero es que estaba haciendo  una tarea de psicología que una no termino... :/
pero bueno hoy no voy a hablar de eso....
hoy voy a hablar de esos días que te hacen ser feliz.. jajaja 
hoy fue mi primer día de practicas en la jardín de niños JOSE RUBEN ROMERO FLORES en Tarimbaro michoacan...
pues bueno les contare como estuvo todo hoy..
puse mi despertados a las 6:30 pero desperte hasta las 7.. le plan era salir de mi casa a las 7:30 pero no resulto jjeje :D bueno.. pues al final salí de mi casa a las 7:50... y aproximadamente llegue a la parada a los 8, tome una combi gris y me baje en la entrada para la avenida torreón nuevo, pero resulta que ya no me acordaba de el numero de combi que me llevaba para haya así que tuve que mandarle mensaje a Brenda (mi super amiga) y nunca me contesto, asi que me subí en una rosa 1 que decía estrella :D Y LO LOGRE  era la correcta.
bueno fui la primera en llegar y me abrió la intendente y me quede sentada afuera de la direccion esperando a que alguien llegara ... para esto tuvo que pasar un buen rato... :(
después de un rato llego brenda y kathy (una de mis compañeras) ellas venían en la misma combi.. jaja esque brenda se había equivocado de combi... jejeje.. eso se le llama venganza por no contestarme.. pero bueno, dieron las 9 y los niños entraron al jardín, y al mirarnos, corrieron a abrazarnos...:3
no puedo explicar lo bonito que se siente que alguien te diga que te extraño y que sea de verdad sincero :D.
estábamos apunto de entrar al salón y llego una de las niñas y me abrazo diciéndome -maestra, te extrañe- aaaaaaa por primera vez mi corazón se volvió a poner así de pollo y la abrase muy fuerte diciéndole -marely, yo también te extrañe mucho, coloque mi cabeza sobre la de ella y asi nos quedamos abrazadas un rato, mientras que a lo lejos una de mis compañeras, me veía con mucho cuidado, pasamos al salón, y la maestra nos pregunto que que íbamos a hacer, a lo que brenda se tomo la molestia de explicarle.
la maestra comenzó a hablar de los padres y les pidió a los niños que dibujaran aquello que le iban a regalar a su papa, pero rápidamente dijo que quien terminara se acercara con nosotras para que le pusiéramos la mano en una hoja, pues bien esto era con el motivo del dia del padre.
después de esto los niños fueron a ensayar el vals, con canciones tales como emmauel y otra que ya no me acuerdo el nombre pero que esta bien bonita jajaja.
al terminar se lavaron las manos y se pusieron a comer, tiempo que yo aproveche para hacer lo mismo y devorar en cuestión de instantes mi sanwich de mortadela :p.
salimos al receso en donde jugamos memorama con los niños.. pero creo que ellos no se saben el juego bien .. asi que arrugaron las tarjetas que mi amiga bre había hecho. asi que decidieron que los subiera al pasamanos, y al momento en que yo me distraje... PUAF que una niña salio volando por haya... jajaj
pero no paso nada de cuidado :D.
después de eso nos metimos al salón y pues asi fue como termino el día en el jardín... jejeje c que hoy no hubo nada extravagante pero quiero dejarlos con este pequeño párrafo..
"yo decidí ser educadora por que como ingeniera no hubiera tenido la satisfacción que hoy tengo al ver en cada uno de los niños, esa alegría y ese amor con el que me miran, ELLOS HACEN MIS DIAS DIFERENTES"
buenas noches...

jueves, 6 de junio de 2013

PICASSA Y SUEÑA LETRAS

he aquí la evaluación de 2 softwares nuevos PICASSA Y SUEÑA LETRAS
http://es.scribd.com/doc/146243074/picassa-y-suena-letras

DEFINICION:
picassa es un programa que puede modificar fotografías y  vídeos, siendo otras de sus funciones haciendo estos.
DEFINICION:
Sueña letras es un software educativo para sordo mudos creado por la universidad de chile, en la cual se hacen actividades para que los niños sepan el lenguaje de los sordos, o que los niños sordos aprendan  a modificarse.

martes, 4 de junio de 2013

CRAYON

HOLA¡¡¡¡¡
hoy presentamos ante la clase el software educativo llamado crayon. asi que usted nos dijo que subieramos el manual y ahora es lo que are....
http://es.scribd.com/doc/145758557/Crayon

DEFINICIÓN:
ES UN SOFTWARE EDUCATIVO QUE REALIZA LA FUNCION DE UN JUEGO, EN EL CUAL TIENES QUE IR PASANDO LOS NIVEL AL IR MOVIENDO UNA MANZANA HACIA DONDE ESTA UNA ESTRELLA.

y también nos dijo que evaluáramos los software que ya habíamos visto así que aqui tambien le dejo el  enlace...

http://es.scribd.com/doc/145760870/Primeros-3-Softwares

bueno me despido, esperando que tenga tiempo de revisar los trabajos...

saludos prof

jueves, 30 de mayo de 2013

camtasia

DEFINICIÓN:

Es una herramienta multiuso. Con este programa podremos publicar todos nuestros vídeos por categorías. Esto quiere decir que podemos introducir, en una interfaz 20 vídeos y pueden ser visualizados desde el mismo HTML. Aquí les dejamos un vídeo tutorial, donde explicamos como introducir tus vídeos en un solo reproductor




hoy trabajamos con camtasia en clase, y de verdad que siento que es un programa que nos va a ayudar mucho, hace las cosas mas sencillas, y pues aquí le dejo mi vídeo, esperando que tenga un buen dia :D

tutorial de crayon

martes, 28 de mayo de 2013

mi trabajo de x-mind

de nuevo a clase¡¡¡¡¡¡¡
hola: pues le diré prof, que me da mucho gusto regresar a clases de nuevo, y espero que si este bien mi trabajo.... agrege hipervinculos de video de youtube.
le dejo aki mis trabajos con el software educativo X-MIND.... :D

DEFINICIÓN:xmind es un programa open source para realizar mapas conceptuales, desarrollado por XMind Ltd. Ayuda a la gente a anotar ideas, organizar diversos gráficos, y compartirlos para colaborar online. Soporta mapas mentales, diagramas fishbone, diagramas de árbol, charts organizacionales, charts lógicos, e incluso hojas de cálculo. Usualmente utilizado para organizar conocimientos, tareas, y GTD. XMind es compatible con FreeMind. La versión más reciente es XMind 3.